Por tratar de matar una gallina le disparó a una bebé de tres meses

En medio de una cacería con arma de fuego a una gallina se registró el homicidio de una menor de tan solo tres meses de edad, en una finca del corregimiento de Cotoprix, Riohacha, en el departamento de La Guajira, al norte de Colombia, hasta donde habría llegado el sospechoso, bajo los efectos del alcohol, para reclamar al animal de corral.

Sin embargo, según precisaron las autoridades en entrevista para el medio El Pilón, “tras observar al ave, le realizó un disparo, sin percatarse de que a unos metros del lugar se encontraba la menor de edad dormida en una hamaca. El disparo alcanzó a la menor, causándole una herida que le produjo su deceso”.

El ruido alertó a la familia de la bebé, que al salir se encontró con una escena indescriptible y el responsable tratando de huir a bordo de un vehículo particular. Sin embargo, alcanzaron a notar que se trataría de su vecino.

Las autoridades dicen tenerlo identificado, pero no han logrado dar con su paradero, motivo por el que han solicitado a la comunidad de Riohacha compartir cualquier información sobre su ubicación a través de la línea de emergencias 124.

Incluso, el alcalde Genaro Redondo Choles insistió que los guajiros deben hacerse responsables por sus actos y dejar a un lado comportamientos innecesarios, como el que acabó con la vida de la menor.

“Que tristeza como padre y en un día como hoy, recibir estas noticias. Lamento profundamente el trágico fallecimiento de una niña de 3 meses de nacida, en el corregimiento de Barbacoas. A sus padres y familiares, mi completa solidaridad. Como sociedad debemos recapacitar en la forma como nos comportamos. Es inaceptable que estos actos de intolerancia acaben con la vida de seres inocentes. ¡No podemos seguir así!”.

Notitarde

Deja un comentario