Gobierno de Aragua inició Despliegue de Seguridad Semana Santa 2024

El Gobierno Bolivariano Aragua anunció la activación de un importante despliegue de organismos de Seguridad Ciudadana con el objetivo de resguardar a los temporadistas durante el asueto de Semana Santa 2024. Para esta labor se cuenta con la participación de 5.300 funcionarios, así como 135 vehículos, 594 motos, 27 ambulancias, 2 embarcaciones y una aeronave para la articulación de 145 Cuadrantes de Paz.

Dicho operativo contó con la presencia de autoridades regionales, encabezado por la Gobernadora Karina Carpio, el comandante de la ZODI Aragua, G/D Angél Balestrini Jaramillo, el Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada y la Secretaria y Autoridad Única de Turismo del Estado Aragua, Maritza Mendoza.

Por su parte, la Gobernadora extendió su agradecimiento a todos los entes involucrados e hizo un llamado a la población para resguardarse, “no esperen que caiga la noche para sus viajes, cuidado con la ingesta de alcohol y como siempre, respetemos las medidas de seguridad vial, para que luego podamos brindar un balance totalmente positivo como lo hicimos en carnaval” detalló.

Este despliegue abarca diversos puntos estratégicos como la Autopista Regional del Centro (ARC), peajes, tramos carreteros, terminales, zonas residenciales, parques, plazas, playas, ríos y balnearios. Se establecerán Puntos de Alto Impacto en Bahía de Cata, Playa Grande Choroní, Colonia Tovar, Plaza Bolívar de Maracay, Zoológico Las Delicias y Área Recreativa Las Cocuizas.

A su vez, el Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del estado, G/D Marlon Dulcey Parada, explicó que con las 800 unidades vehiculares puestas al servicio de todos los aragüeños y temporadistas, la misión es garantizar la paz y seguridad de manera humanista.

Además, se instalarán Puntos de Atención Turística en varios lugares como Bahía de Cata, Colonia Tovar, Playa Grande Choroní, Parques Carlos Raúl Villanueva, Plaza Bolívar de Maracay, Zoológico Las Delicias, Área Recreativa Las Cocuizas, Parque Santos Michelena, Casa Histórica Ingenio Bolívar y Monumento a la Juventud Bicentenaria.

Rutas turísticas y religiosas

Para el disfrute de los vacacionistas se activarán 5 rutas turísticas que incluyen destinos como San Mateo es Bolívar; Chuao: cacao, sabor, encanto y tradición; Maracay y su historia del siglo XX; La Colonia es mi encanto; y, La Victoria y su historia.

En cuanto a las actividades religiosas programadas para la Semana Santa 2024 en Aragua, se llevarán a cabo eventos como la tradicional procesión del Nazareno, la ruta turística religiosa de los 7 templos, la procesión del Santo Sepulcro, la adoración pública Alimentando Nuestro Espíritu y el Concierto Cristiano Aragua Reverdece. Además, se presentará la obra de teatro Vida Muerte y Resurrección.

El Gobierno regional también ha preparado una amplia variedad de actividades recreativas, deportivas, culturales y musicales en el corredor de emprendedores de los municipios Costa de Oro, Tovar, Girardot, Mario Briceño Iragorry, José Félix Ribas, Santiago Mariño y Urdaneta.

PRENSA GOBERNACIÓN DE ARAGUA

Deja un comentario