Gobernadora Carpio certificó al Comité de Riesgos Comunitarios de Protección Civil

El acto fue encabezado por la Gobernadora Karina Carpio; el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Reidy Zambrano; el director de Protección Civil Aragua, Hugo Gutiérrez; la Autoridad Única de Ecosocialismo y Secretario de Ambiente, Anthony De Benedictis, y otras autoridades regionales.

Por su parte, la mandataria regional “nos estamos preparando para que la temporada de lluvias no nos agarre de sorpresa, por eso reconozco la disposición de estos hombres y mujeres que con  plena conciencia se capacitaron para ayudar en sus 7 comunidades: Colinas de Camburito, Planta Vieja, El Castaño, Cantagallo, Palmarito, Las Delicias, San Ignacio; así como, la Iglesia Arca de Noé, Iglesia Hay Paz Con Dios.

A su vez, hizo referencia a que estas capacitaciones respaldan el sentido de pertenencia y conciencia colectiva del Poder Popular que es fundamental para la protección de las comunidades, como para la preservación de las más de 107 mil hectáreas del Parque Nacional Henri Pittier.

El director del Inameh, Cnel. Zambrano Méndez, respaldó esta iniciativa y dio a conocer que Aragua ha sido el primer estado en realizar el mantenimiento correctivo y preventivo de todas sus estaciones hidrometeorológicas, de cara a lo que será el período de lluvias de este 2024.

Dicho esto, el director de PC Aragua, Hugo Gutiérrez, indicó que esto forma parte de una iniciativa de la gobernadora Karina Carpio como política preventiva, “esto es el fortalecimiento de las comunidades para la mitigación de riesgos en cualquier evento adverso” detalló.

Finalmente, la ocasión fue propicia para hacer un reconocimiento público con la Orden Única de la Paz a los funcionarios de Inparques, Bomberos Forestales, Bomberos de Aragua, Protección Civil y la Guardia Nacional Bolivariana por su participación directa en el combate cuerpo a cuerpo para mitigar los incendios forestales que se suscitaron en la región.

PRENSA GOBERNACIÓN DE ARAGUA

Deja un comentario