Colegios privados de Bogotá restringirán uso de celulares durante jornada escolar

Bajo el lema “Desconectar para conectar”, la Unión de Colegios Internacionales de Bogotá (Uncoli) dio a conocer este miércoles, 8 de mayo de 2024, que no permitirá el uso de “dispositivos móviles, incluidos celulares, relojes inteligentes y otros aparatos de uso personal” en sus centros educativos, por el impacto negativo que están teniendo en sus estudiantes.

«Las investigaciones disponibles son contundentes y muestran que la presencia de estos dispositivos durante la jornada escolar tiene efectos adversos sobre la salud mental, contribuye al desarrollo de comportamientos adictivos, se reduce la calidad de las interacciones sociales, disminuye el interés por la actividad física, se incrementa el bullying y cyberbullying, además de generar una disminución importante en el rendimiento académico», explica el escrito.

La restricción para el uso de esos dispositivos «incluye el horario escolar, extendiéndose esta medida, en principio, a las rutas escolares», complementa el comunicado.

Uncoli detalló que 27 colegios que conforman su asociación «han acordado implementar una restricción en el uso de estos dispositivos durante el horario escolar”.

«Cada colegio asociado a Uncoli desarrollará y aplicará su propia política detallada respecto a esta restricción, ajustada a su contexto y necesidades particulares. No obstante, existe un consenso claro entre todos nosotros sobre el impacto negativo de los dispositivos móviles en el ambiente educativo y sobre todo, en el bienestar de los estudiantes», precisó Uncoli.

NOTICIAS CARACOL

Deja un comentario