Darliemis Herrera a defender los colores de Aragua en Voleibol de los Bolivarianos

Cuando se presentó Darliemis Herrera en el gimnasio Mauricio Johnson del Polideportivo Las Delicias de Maracay, en el municipio Girardot, para buscar un puesto en la selección del estado Aragua de Voleibol, nos imaginamos que lo tenía asegurado, su tamaño y su desplazamiento en la cancha, hacían verla que el Voleibol estaba en ella.

No duró mucho tiempo entrenando con la preselección a los días la llamaron para conformar la selección de Venezuela en su categoría U18, es que es una “gacela”, tiene las extremidades inferiores muy largas y las superiores ni lo piense, es una atleta con movimientos sobre el tabloncillo muy seguro.

Para orgullo del estado Aragua es la única atleta seleccionada de la modalidad Voleibol para representarnos en los Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud – Bolivia 2024.

Darliemis Herrera ya está en Bolivia, gracias a la tecnología pudimos conversar con ella y alegría para este humilde redactor, nos reconoció, la conversación se tornó entre felicitaciones y alegría, además de comentarios como está viviendo ese momento internacional.

DARLIEMIS HERRERA 1.80 CMS EN LA CANCHA

Darliemis Herrera de 18 años de edad, 1.80 m de altura, estudiante de Administración de Recursos Humanos en la Universidad Simón Rodríguez, dice que al finalizar su carrera espera trabajar en el Instituto Regional del Deporte de Aragua, (IRDA), con sonrisas.

Comentó que en la preparación de la selección de Voleibol de Venezuela, realizaron trabajos de altura en el estado Mérida y jugaron un torneo relámpago donde se enfrentaron a la selección de la Universidad de Los Andes (ULA), en este torneo quedaron campeonas para alegría de la chicas de la Vinotinto; “desde mi punto de vista le comento que en cada enfrentamiento que hemos tenido, ha sido para bien porque hemos crecido como grupo y mejorado muchísimo en la cancha y estamos con la capacidad de ganar la medalla dorada para Venezuela”. Afirmó Herrera de manera contundente.

Nos indica que está muy agradecida de sus padres Petra Tovila y David Herrera, “para ser honesta me consienten mucho, siempre están pendiente de mí y de lo que necesito, gracias a Dios están conmigo en las buenas y en las malas”. Afirmó Herrera.

En la experiencia deportiva de Darmielis Herrera nos asevera que ha jugado con los equipos de Parque Sur y Campo Alegre, mi posición en la cancha es central y soy muy buena rematando gracias a mi altura; eso me ha ayudado en la selección nacional.

Darmielis Herrera es una excelente conversadora, su voz muy dulce y agradable y se expresa firme para su corta edad, lo que hace pensar es que el deporte ha ayudado a madurar a esta atleta de 18 años, dice mi afición es estudiar y jugar al Voleibol, aspiro poder jugar en la Primera División de Voleibol y por supuesto con algún equipo de afuera donde haya liga de Voleibol, me gustaría jugar Voleibol toda mi vida, tengo un ídolo en este deporte la cual es Zehra Günes, mejor central de Turquía, mide 1.97 m, es la bloqueadora central del conjunto desde 2017, tiene 24 años, debutó en el 2011 en el club VakiBank Sports, me gusta mucho su estilo de juego y yo juego esa posición”. Finalizó Herrera.

Estaremos pendiente del desempeño de la selección de Voleibol femenino de Venezuela, que salta al tabloncillo el 10 de abril y sabemos que van con todo a buscar la medalla, además está una Darmielis Herrera aragüeña que desea estar en el podio y buscará que así sea.

PrensaIrda: Licdo. Jesús “Chucho” Roldán P.

Deja un comentario