Joseph “El Gato” Chávez de Aragua quiere podio en lucha

El aragüeño Joseph “El Gato” Chávez, está en Bolivia desde el 04 de abril para participar en los Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud Bolivia 2024, su primer compromiso es el domingo 14 de abril a la 10:00 am con el pesaje y saltará a colchoneta a la 1:00 pm, todavía no se sabe quién es su contrincante, pero está listo para afrontar el compromiso.

Estuvimos conversando vía nuevas tecnologías con el único atleta aragüeño que está en la selección de Lucha de Venezuela. Joseph Chávez, excelente atleta que desde muy pequeño viene practicando esta disciplina en el gimnasio Máximo Ortega, ubicado en el Polideportivo Las Delicias,“El Gato” va a participar en la categoría Libre en los 60 kilogramos.

CONTACTAMOS A JOSEPH CHÁVEZ

Joseph Chávez único atleta de Judo que está en la selección “Vinotinto” nos atendió y Nos comentó cómo llega a Bolivia a representar a Venezuela en los Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud Bolivia 2024, así nos dijo: “Gracias a una preparación de altura previa en la población de Mucuchíes en el estado Mérida, este apresto en las alturas me hace sentir en excelentes condiciones para saltar a la lona u buscar la medalla dorada para Venezuela, para mi estado Aragua y para toda mi gente de la Pedrera donde vivo y siempre me han apoyado en mis proyectos”. Aseguró Chávez.

Estas Bolivia qué has visto de ese país, “estoy concentrado y pensando en mi responsabilidad deportiva, la cual quiero cumplir, aprovecho para darle las gracias primeramente a Dios, a José Barreto presidente de la Federación Venezolana de Lucha, al ministro de la Juventud y Deportes Mervin Maldonado, a la profesora NinoskaClosier presidenta de IND, a mis padres, mi escuela de Talento, a lo más importante mi madre y entrenadora Gabiana Ortiz, por creer siempre en mí y al IRDA y sus trabajadores”. 

Te preparas también para los Juegos Deportivos Nacionales 2024, que este año van a ser juveniles, “claro que sí, además ya estoy enrumbado en mi ciclo olímpico 2028, porque quiero estar en esos juegos y para ello estoy trabajando, solamente desearía mayor apoyo para mi disciplina, en nuestro deporte hay mucho talento y debemos entrenar con implementos que carecemos, pero no nos detenemos, estoy orgulloso de representar a Venezuela y a mi glorioso estado Aragua”. Finalizó Joseph Chávez.  

GABIANA ORTIZ DELEGADA DE LA SELECCIÓN

Una de las grandes atletas de la Lucha formada por el entrenador Máximo Ortega, fue Gabiana Ortiz, siempre iba a buscar su contender por eso se ganó los aplausos y las alegrías de los seguidores de esta disciplina, hoy en día enseña lo aprendido y está en Bolivia como delegada de la selección de Venezuela en Lucha, nos ilustra sobre la delegación: “Tenemos las mejores expectativas con estos atletas, gracias a un trabajo en equipo titánico organizado y sistemático impecable enfocado en ganar los Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre – Bolivia 2024, nuestros gladiadores va a dar el todo por el todo, son 10 atetas cinco masculino y cinco femenino, y entre los 10 un aragüeño, mi orgullo Joseph Chávez Ortiz”. Aseguró Ortiz

Continuó expresando el equipo técnico está conformado por Jasiel Rodríguez, Daniel Peña, y como delegada estoy yo Gabiana Ortiz; debemos darle las gracias a las Asociaciones Deportivas, entrenadores y dirigentes de los estados que están formando a estos atletas de manera sólida.

PrensaIrda: Licdo. Jesús “Chucho” Roldán P.

Deja un comentario