Tenemos a Beynalis Romero para rato en el Atletismo de Aragua

La aragüeña Beynalis Romero,corredora más rápida de Venezuela y segunda en los países Bolivarianos en las distancias de 100 y 200 metros planos, medallista de Oro y Plata en los Primeros Juegos Bolivarianos Juveniles Bolivia 2024, ya está entrenando en el estadio Hermanos Ghersi Páez, mejor conocido como el Olímpico de Maracay, ovalo sembrado en el populoso Barrio de La Democracia, Beynalis se prepara para los compromisos que tiene este año con la selección de Nacional de Atletismo y con el estado Aragua a finales de año con los Juegos Deportivos Nacionales 2024.

EN ATLETISMO HICE DE TODO: SALTO LARGO, VALLAS Y ADEMÁS CORRÍ FONDO

Beynalis Romero y su entrenador Erick Vargas, planifican su entrenamiento para poder estar a tono en cada una de las competencias que se avecinan y combinarlo con los estudios, ya que está estudiando tercer semestre de administración en la mención mercadeo, en la universidad Simón Rodríguez, ya suma cinco años y seis meses en el Atletismo, lo que la tiene muy feliz,en casa mis padres están contentos, mamá es la responsable que esté haciendo Atletismo, fue la que me trajo, conocen mi trayectoria en este deporte donde hice vallas, fondo salto hice de todo. 

Romero recuerda que sus inicios en el Atletismo estuvo seis meses con la entrenadora Mariana Prazuela, luego se fue con Alberto Lugo estuvo cuatro años y ahora tiene dos años Erick Vargas, nos indica “gracias al Atletismo he mejorado mi masa muscular, he logrado conocer otro país y su gente, ahorita en los primeros Juegos Bolivarianos Juveniles de Bolivia conocí atletas de otros países y me di cuenta que el nivel competitivo de los países que estaban participando y el nuestro es impresionante”. Afirmó Romero.

Beynalis ganó dos medallas de Plata una en los 100 y la segunda en los 200 metros planos, mientras que el Oro se lo colgó en la pruebade Relevo 4 x100 metros, nos indica: “Busque la medalla de oro hasta el final en ambas pruebas y me contenta la medalla de Plata pero no satisfecha ya que sé, que puedo ir por más, además mejoré mi marca, eso me hizo muy feliz y lo mejor es que fue en ambas pruebas 11.86 en 100 metros planos y 23.70 en los 200 metros planos, estos tiempos me indicaron que iba por todas en la prueba de relevo, yo rematé en los 4 x 100 metros, Beynalis dejó atrás a la atleta de Chile y de Perú para felicidad de los Venezolanos, mi apreciación del nivel deportivo puedo decir que Chile tiene un gran nivel, luego esta Perú y Colombia, son muy buenos corredores con excelente técnica”. Igualmente nos indicó Beynalis Romero que en Bolivia el trato fue “bastante bonito”.

Se prepara para las próximas competencias las cuales son: Grand Prix de Atletismo en junio es en Venezuela, Nacional sub 20 en julio, Suramericano Sub 20 y en agosto Mundial sub 20, con estos resultados Beynalis en diciembre de este año 2024 comienza el próximo ciclo Olímpico 2028, su aspiración es estar en las Olimpiadas de 2028 en la prueba de 200 metros planos “es mi prueba fuerte, para los Nacionales Juveniles de noviembre ya estoy trabajando en eso y combino con mis estudios para poder cumplir con mis obligaciones.

Nos despedimos de Beynalis Romero de 19 años de edad, una atleta con un futuro deportivo brillante que comienza, agradecida a su entrenador Erick Vargas, y deja un mensaje a la juventud.

Beynalis Romero no se detiene, si no está en la pista, está en la sala de musculación Ángel Rodríguez del Complejo Deportivo Julián Landaeta Robles del IRDA, está en el olímpico, o en la universidad, por eso les envía este mensaje a la juventud, “luchen siempre por sus sueños que todo tiene que llegar, y no apresuren las cosas, vaya siempre con fe”. Finalizó.

Erick Vargas entrenador desde el 2006, es entrenador de atletas paralímpicos y desde el 2021 trabaja con atletas convencionales, trabaja para conformar un “team”que representen al estado Aragua en la modalidad de velocidad de pista, además de los relevos 4×100 y 4×400 metros planos.

Entrenador a distancia, Beynalis se comunicó en varias oportunidades desde Bolivia conmigo para chequear los entrenamientos que desde acá le marcaba, ya que no pude viajar por falta de recursos, pero eso no impidió nuestro trabajo y cumplió a totalidad la planificación que le transmitía desde acá, además del aliento como entrenador, esa conexión da sus frutos, “estamos enfocados y vamos para más”. Así nos despedimos de Vargas…

PrensaIrda: Licdo. Jesús “Chucho” Roldán P.    

Deja un comentario